Policiales

Dormidos y borrachos, los preferidos de los pungas

Uno de los delitos más comunes en Salta es el " hurto", principalmente a personas alcoholizadas, quienes después de una noche de fiesta, se duermen en la vía pública. Lo único bueno que puede pasarles a esas personas, es dormirse en zona monitoreada por el Centro de Videovigilancia.

Las cámaras de seguridad de Centro de Coordinación Operativa policial, son testigos de gran parte de lo que ocurre en la noche salteña.  Principalmente de hechos de violencia social e inconductas inimaginables de personas que ni siquiera  se nos ocurriría pensar.

En Salta se creo el Centro de Videovigilancia hace más de dos años, hasta la fecha se generaron por cámaras de seguridad 82.600 intervenciones policiales.

Las intervenciones policiales más frecuentes en nuestra ciudad se generan  por personas sospechosas merodeando a la madrugada, desorden en la vía pública y hurtos.

Respecto a los hurtos, es el delito más común en Salta, las víctimas son generalmente hombres alcoholizados dormidos en la vía pública, después de horas de fiesta.

La mayoría sufre la sustracción de celulares, billeteras, zapatillas y hasta medias. En estos casos, lo único bueno que puede ocurrirle esa noche a la víctima de los pungas, es descansar justo en zona monitoreada.

Te presentamos un ejemplo visible. Ocurrió en marzo pasado, en San Martín y Lavalle. Los operadores del Centro de Videovigilancia detectaron el hecho y enviaron a la policía. Los causantes del hurto eran dos hermanos, quienes durante 2.015 fueron detenidos más de 15 veces, por delitos similares. El damnificado recupero sus elementos.