Espectáculos

Donald Trump parafraseó a «Game of Thrones» y HBO le respondió duramente

La cadena acusó al presidente de hacer un indebido uso de su marca para fines políticos

El presidente de los Estados Unidos de América Donald Trump decidió anunciar su plan de volver a emitir sanciones contra Irán a través de su medio de comunicación favorito: Twitter. Sólo que esta vez, el polémico personaje público ha ido más allá de redactar 140 caracteres y ha osado hacerlo con un póster de «Game of Thrones».

En una fotografía en la que aparece el presidente en una pose amenazante y soberbia se ha colgado el lema: «Sanctions are coming» («las sanciones están llegando»), parafraseando a la icónica frase de la ficción de HBO «Winter is coming» y añadiendo la fecha del 5 de noviembre – día marcado en su agenda política para volver a sancionar a Irán – como si trátase de un estreno en cartelera.

A quien no le hizo nada de gracia el chiste de Trump fue a la cadena responsable de de la emisión de la serie, cuya octava y última temporada verá la luz en el 2020 y que hace tan solo dos días lanzaba la primera imagen oficial de la nueva trama con un Jon Snow y una Daenerys Targaryen abrazados. A través de un comunicado oficial, distribuido por el medio Deadline,

HBO ha declarado que «No estamos orgullosos de este mensaje y preferiríamos que nuestra marca no sea utilizada erróneamente para propósitos políticos». La plataforma ha querido dar su opinión también vía redes sociales, donde ha colgado la polémica imagen de Donald Trump con el siguiente mensaje: «¿Cómo se dice mal uso de una marca en Dothraki?»

 

Fuente: ElIntra