Muchas expectativas

Donald Trump anuncia que se avanza hacia la vacuna contra el coronavirus

‘Estamos trabajando para tenerla a fin de año si es posible, quizás antes‘, expresó el presidente de EEUU.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy en conferencia de prensa que la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando su país podría estar lista a fin de este año o ‘quizás antes‘.

‘Estamos trabajando para tenerla a fin de año si es posible, quizás antes‘, expresó Trump en la Casa Blanca, acompañado del director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci.

El mandatario dejó ver su entusiasmo: ‘Creemos que vamos a tener muy buenos resultados muy pronto‘. Se trata de un plan destinado reducir el tiempo necesario para desarrollar la vacuna mediante la cooperación entre empresas farmacéuticas, agencias gubernamentales y fuerzas armadas, sumado a una enorme inversión del estado federal.

‘Este es un esfuerzo que no se ha visto en el país desde el proyecto Manhattan. Nadie ha visto nada como lo que estamos haciendo en el país desde la Segunda Guerra Mundial, increíble‘, señaló el presidente estadounidense, en referencia al programa de desarrollo de la primera bomba atómica en la década de 1940.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno