EEUU Internacional

Trump acusó a Barack Obama de ordenar una operación para «pinchar» sus teléfonos

Donald Trump pidió al Congreso de Estados Unidos que investigue si Barack Obama pinchó sus teléfonos en la campaña

La Casa Blanca pidió hoy al Congreso de Estados Unidos que investigue si el ex presidente Barack Obama abusó de sus poderes ejecutivos al presuntamente ordenar intervenir los teléfonos de la Torre Trump, según lo acusa el actual mandatario Donald Trump.

«¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama tenía mis «cables pinchados» en la Torre Trump justo antes de la victoria. Nada encontraron. ¡Esto es macartismo!», escribió Trump, a las 6.35 de la mañana, desde su residencia Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.

Kevin Lewis, vocero de Obama, negó ayer la acusación de Trump, aunque no el monitoreo.

«Una regla de la administración Obama fue que ningún funcionario de la Casa Blanca interfiriera con una investigación independiente del Departamento de Justicia», indicó Lewis en un comunicado. «Ni Obama ni otro funcionario de la Casa Blanca jamás ordenaron la vigilancia de un ciudadano norteamericano. Cualquier sugerencia contraria es simplemente falsa», completó.

El presidente de Estados Unidos no puede ordenar espiar a un ciudadano norteamericano en su país. Pero la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, según sus siglas en inglés) y el FBI sí pueden hacerlo con una orden del tribunal secreto de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, según sus siglas en inglés), vilipendiado por defensores de derechos civiles, sobre todo tras las revelaciones de Edward Snowden sobre la envergadura del espionaje de la NSA.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com