Internacional

Dolor y dudas por la caída al mar de un avión ruso con militares

El presidente ruso ordenó a su primer ministro, encabezar la investigación del avión que se estrelló este domingo en el mar Negro cuando se dirigía a Siria, y anunció para el lunes una jornada de duelo nacional por la víctimas

El presidente Rusia, Vladimir Putin, anunció que el lunes será declarado día de duelo nacional por las víctimas del accidente: «Mañana (lunes) será declarado día de duelo nacional».

Putin aseguró que se llevará a cabo una «investigación exhaustiva» de las causas del accidente y «se hará todo por apoyar a las familias de los fallecidos», y encargó a su primer ministro, Dmitri Medvédev, encabezar la comisión estatal que investigará del accidente, según la agencia de noticias Interfax.

Hasta el momento, las autoridades rusas no adelantaron ninguna hipótesis sobre las posibles causas de la tragedia aérea.

«Puede haber sido un fallo técnico. No creo que haya sido un fallo humano, porque el avión estaba ascendiendo», dijo a Interfax Magomed Tolboev, un prestigioso piloto de pruebas ruso, quien opinó que debido a las características del accidente, los ocupantes del avión no tenían ninguna posibilidad de salvarse.

En el avión viajaban militares, 9 periodistas rusos y 64 integrantes del coro y conjunto de danza Alexándrov, del Ejército ruso, que iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.

Entre los pasajeros se hallaba también la presidenta de la fundación «Ayuda Justa», la doctora Elizaveta Glinka, una conocida filántropa rusa que acompañaba un cargamento humanitario destinada a un hospital sirio.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com