Salta

Docentes y alumnos de UNSa marcharán en reclamo de mejoras salariales

Tras considerar insuficiente la oferta salarial del gobierno nacional, Diego Maita, tesorero de Adiunsa, detalló que saldrán a las calles el próximo jueves. "Es una medida de fuerza en conjunto", sostuvo.

Diego Maita, tesorero de Adiunsa (Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa), en diálogo con InformateSalta, detalló que durante la jornada de hoy se realizó una asamblea interclaustro con la presencia de más de cien personas, entre estudiantes, docentes y personal de apoyo de la Universidad Nacional de Salta.

 

Con respecto a la medida de fuerza adelantó que, según los primeros datos, se registró una adhesión en Capital del 70 % y casi un 100% en Orán y Tartagal. “Se trata de un plan de lucha sin asistencia de trabajo”, dijo.

 

Tras considerar insuficiente la oferta salarial del gobierno nacional, adelantó que mañana realizarán ‘clases públicas’ en la UNSa y también en el centro, de 17 a 19 horas. “Es una lucha conjunta contra el Gobierno Nacional por no poner en agenda la educación”, expresó.

 

En tanto, sostuvo que el próximo jueves realizarán, en principio, una marcha entre docentes y alumnos desde la Legislatura hacia la Autoridad Metropolitana de Servicio (AMT), y luego realizarán un acto.

 

Por último, consideró insuficiente la oferta del gobierno de un 31% escalonado y dijo que esperan que el Gobierno mejore la oferta. “Pretendemos un 45% de aumento. No podemos aceptar un 20% para todo el 2016”, finalizó.

 

Fuente: InformateSalta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com