Cualquier excusa les viene bien

Docentes salteños se adhieren al paro nacional anunciado por CTERA

La medida de fuerza se debe al fallecimiento de las maestras en Chubut. La UNSa como siempre también se suma.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció hoy un paro de 24 horas para mañana, en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían anoche a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

Se trata del segundo paro nacional convocado en reclamo de la situación que atraviesan los docentes en Chubut: el primero había sido el jueves 5 de septiembre, en solidaridad con los maestros de Chubut que habían sido agredidos en la madrugada del día anterior, cuando realizaban un reclamo salarial en el cruce de las rutas 3 y 26.

Por su parte, Baradel consideró «inadmisible que hayan muerto dos docentes cuando volvían de una movilización para reclamar el cobro en tiempo y forma de sus salarios” y pidió al presidente Mauricio Macri y al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, «que resuelvan este conflicto ya mismo» y que «garanticen la paz social» en la provincia patagónica.

La Comisión Directiva de ADIUNSa emitió un comunicado en el que manifiesta su dolor y congoja ante el fallecimiento de las docentes que volvían de una protesta en Rawson. También expresaron su apoyo al paro que realizan en esa provincia desde hace más de un mes por la demora en el pago de salarios que llevó a la falta de funcionamiento de la Obra Social, mejoras salariales, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com