En la plaza 9 de Julio

Docentes salteños continuarán el acampe

Los educadores reclaman un aumento salarial del 30%

Docentes autoconvocados de la ciudad de Salta afirmaron que continuarán el acampe que llevan adelante desde el viernes en la plaza 9 de Julio hasta que sus reclamos sean atendidos por las autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia. “En la asamblea se votaron medidas contundentes”, comunicó la maestra Beatriz Medina, una de las referentes de este movimiento.

En diálogo con ElIntra, Medina comentó que esta medida de fuerza no sólo cuenta con la adhesión de los trabajadores autoconvocados, sino también de educadores independientes y del interior, así como también de los afiliados a Sitepsa (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta). “Estamos esperando compañeros de Tartagal y Orán”, sostuvo la dirigente, quien además refirió que ya cuentan con la presencia de representantes de Cerrillos.

Consultada acerca del compromiso que había asumido la ministra Analía Berruezo para reunirse con las diversas agrupaciones docentes, Medina sostuvo: “Ella dijo ‘vamos a dialogar con los docentes’. Lo que no queda claro es con quién, si con gremios o con los docentes de base”. En ese sentido, ratificó el compromiso que asumieron los educadores para extender la protesta hasta que se llegue a una solución: “Es decisión tomada quedarse aquí”.

En relación a los reclamos que presentaron los docentes autoconvocados, la referente de esta medida de fuerza señaló que están “pidiendo una recuperación salarial del 20% del 2018” y, además, adelantó que reclamarán un aumento del “30% para este año”. Asimismo, también se plegaron a la denuncia que se llevó a cabo el viernes por la mañana en la puerta del ministerio, donde un grupo de educadores cargaron contra una serie de supuestas irregularidades en la designación de docentes.

Por otra parte, Medina formuló que, en principio, el acampe en la Plaza 9 de Julio fue acompañado por “250 a 300 docentes”. Sin embargo, consideró que el número podría aumentar con el paso de los días. En esa línea, confesó que había escuchado el rumor que enviarían “a Gendarmería” para despejar la zona: “Esperemos que no sea así”. Por último, lamentó que muchas mujeres que estaban presentes en el sitio no pudieron participar de los actos por el Día Internacional de la Mujer.

Fuente: ElIntra

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com