Se viene el lío

Docentes en alerta ante la posible suspensión de las vacaciones de invierno

Los educadores se mostraron disconformes con la medida, “si esto fuese a aplicarse, deberíamos dejar de trabajar a distancia".

La pandemia de coronavirus ha generado un cambio radical en la forma de vida de los argentinos. Hoy rige una cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo, dictada por el presidente Alberto Fernández con el firme objetivo frenar la propagación del virus. Esto obligó al sistema educativo a implementar clases a distancia, pero eso podría traer modificaciones en el calendario académico que no es del agrado de los docentes.

Existe la firme posibilidad de que la cuarentena se extienda hasta Semana Santa, y por ello el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que quizás suspendan el receso de invierno y extiendan el ciclo lectivo.

Si bien no hay confirmaciones, fue claro al sostener que “la escuela es irremplazable” y «hay que ver cuándo se puede volver a las aulas y desde ahí se revisará la opción de extender el año lectivo».

Docentes consultados mostraron su descontento. “Estamos trabajando todos los días con contenidos virtuales, entregando trabajos prácticos, corrigiendo y ante el desafío de evaluar contenidos a la distancia. No me parece procedente que suspendan las vacaciones de invierno”.

Otro aseguró que “si eso fuera a aplicarse ,deberíamos dejar de trabajar a distancia. No es una solución, los contenidos se adaptan y transmiten”.

En medio de la incertidumbre se espera conocer qué sucederá la próxima semana cuando venza el plazo de la cuarentena. “Si la extienden continuaremos trabajando. Tenemos contacto fluido con los colegas y también con los directivos. Es una realidad que debemos aceitar el sistema, pero no le hemos dado la espalda a nuestro trabajo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: InformateSalta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com