Qué bárbaro

Docentes autoconvocados de Capital rechazan la vuelta a clases

Exigen que el gobierno garantice la provisión de los elementos de seguridad personal para todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Andrea Villegas, integrante de Alternativa Docente, dijo: “el sábado se realizó la asamblea donde se decidió rechazar la vuelta a clases. Debido a la pandemia quedó en evidencia como entre nuestros estudiantes existe diferencia en el acceso a internet”.

Asimismo, agregó que desde el gobierno se debería garantizar un beneficio para que puedan acceder y no pierdan clases, y al equipo docente otorgar capacitaciones en servicio, para garantizar una continuidad pedagógica eficaz e inclusiva.

Entre las mociones aprobadas también se rechazó las instancias de exámenes presenciales, hasta tanto no se garanticen las condiciones sanitarias. El derecho a veto por parte de los docentes si las condiciones sanitarias de la Institución no son las adecuadas para atender el protocolo; establecer comisiones de Higiene y Seguridad por Institución; ampliar la cantidad de ordenanzas a una por cada 50 alumnos; incrementar los gabinetes psicopedagógicos y regular el teletrabajo.

Villegas contó que en la asamblea también se habló sobre exigir que el gobierno garantice la provisión de los elementos de seguridad personal para todos los miembros de la Comunidad Educativa, garantizando condiciones equitativas; solicitar nombramiento de docentes auxiliares para garantizar la eficacia en el reinicio del ciclo y exigir la inmediata designación de los docentes que no fueron designados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta Salta