Salta

Diputados sancionó la obligatoriedad de salas de tres años

El proyecto tuvo 206 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones. El Senado será ahora el encargado de decidir si se convierte en ley.

 

 

La iniciativa requerirá la construcción de casi 11.000 salas de ese nivel en todo el país, con una inversión cercana a los 32 mil millones de pesos, además de alrededor de 9.000 millones al año para pago de sueldos.

La Cámara de Diputados aprobó hoy por abrumadora mayoría de los votos la obligatoriedad de las salas de tres años en el ciclo de EDUCACIÓN inicial de todo el país, y fue girada al Senado donde podría tener destino de ley.

Con 206 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones, los diputados dieron media sanción a la iniciativa, la cual requerirá la construcción de casi 11.000 salas de ese nivel en todo el país, con una inversión cercana a los 32 mil millones de pesos, además de alrededor de 9.000 millones al año para pago de sueldos, supo NA.

La mayoría de los bloques de la oposición, incluyendo al Frente para la Victoria-PJ, el Frente Renovador y el bloque Justicialista, levantaron el pulgar a la propuesta pero plantearon reparos respecto del financiamiento requerido para afrontar esos gastos, los cuales no fueron contemplados en su totalidad en el proyecto sobre las previsiones presupuestarias del 2017.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com