Por el Dengue

Diputados recorren Tartagal

Legisladores que integran la Comisión de Salud visitaron el hospital local para conocer sus necesidades y la realidad de la enfermedad en el norte. “Nos encontramos con casos positivos y sospechosos que no se consultan”, adelantó Gladys Paredes.

A raíz de la propagación del vector portador Aedes Aegypti que transmite las enfermedades Dengue, Zika y Chikungunya en los departamentos del norte de la provincia, la comisión de Salud de la Cámara de Diputados decidió trasladarse a la zona a los fines de recabar la información.

Durante la mañana de este viernes, los legisladores de dicha Comisión ya estuvieron recorriendo la ciudad de Tartagal, donde pudieron apersonarse al hospital Juan Domingo Perón para profundizar en la realidad que se vive dentro del mismo.

“A pedido de Diputados nos hicimos presentes, aprovechamos para ver las necesidades del hospital, que es nuestro objetivo”, declaró la legisladora Gladys Paredes, vicepresidenta de la comisión, en diálogo con el sitio La Cruda NN.

A modo de adelanto informó que en el nosocomio “nos encontramos con que tienen casos positivos y, según los agentes sanitarios, hay muchos casos sospechosos febriles que no se consultan en el hospital.

En cuanto a los servicios de la institución, Paredes subrayó que pudieron dialogar con su gerente quien “nos dijo todas las cosas graves que están pasando en el hospital, en cuanto a recursos, insumos, todo”.

En cuanto a los casos de denuncias de muertes por la enfermedad, la diputada se limitó a responder, aseverando en la necesidad de consultar personalmente las

Fuente: InfoSalta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com