El verdadero lenguaje inclusivo

Diputados quieren que en los colegios de Salta se enseñe lenguaje de señas

"Lo que se pretende es lograr una real inclusión de las personas con problemas auditivos".

Mucho se escucha hablar del famoso “lenguaje inclusivo” que se ha convertido en una moda sin sentido, pero no se trata de cambiar palabras agregándole una sola vocal como la E. La verdadera inclusión está en poder comunicarse con quienes más nos necesitan y tienen dificultades para hacerlo.

Es por ello que varias organizaciones, asociaciones, y profesionales impulsaron una importantísima iniciativa.

En la sesión de hoy, la Cámara de Diputados debatirá un Proyecto de Ley que pretende hacer obligatoria para todas las instituciones educativas la lengua de señas, en todas sus modalidades.

El proyecto de carácter inclusivo para los estudiantes con disminuciones auditivas, incluidos sordos e hipoacúsicos es de autoría de Sergio Daniel Cisneros, diputado por Cafayate, y entre los fundamentos del mismo expresa: “lo que se pretende con este proyecto, es la inclusión de la enseñanza obligatoria de lengua de señas en las instituciones educativas de la Provincia, para lograr una real inclusión de las personas con problemas auditivos”.

 

 

Fuente: Que Pasa Salta

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