Lo que faltaba

Diputados buscan crear la figura del «defensor del docente»

Con esta figura, intentan eliminar la violencia contra los maestros y crear un marco de contención jurídica y legal.

 

 

La Cámara de Diputados tendrá en su agenda el tratamiento de un proyecto presentado por legisladores del PRO. Gladys Rosa Moisés y Norma Lilián Lizárraga son las firmantes del Proyecto de Ley que pretende erradicar la violencia contra los docentes y crear la figura del Defensor del Docente.

Según lo que establece el escrito, «El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología debe garantizar la protección jurídica al docente y la cobertura de la responsabilidad civil en relación con su ejercicio profesional».

En cuanto al Defensor del Docente, la figura tendrá los objetivos de: «Hacer cumplir las normas de convivencia entre el docente y el alumno, escuchar al profesor respetando en todo momento el anonimato, evaluar la situación de conflictividad, resolver esa situación conflictiva, asesorando y poniendo en marcha los mecanismos necesarios para solucionar el problema, reflejar estadísticamente los datos generales obtenidos, confeccionar informes, analizando la incidencia de estos hechos, sus causas y repercusiones».

Las cifras que fundamentan el proyecto son verdaderamente preocupantes, «el 90 % de los profesores encuestados asegura haber vivido algún caso de violencia en las aulas, otro 75 % afirma que ha perdido respeto y nivel de autoridad».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: QPS

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com