Misión imposible

Dificultades para conseguir el asado a $149

Estaban enviando 800 kilos por cada carnicería pero se agota rápido por la fuerte demanda.

El programa Precios Esenciales lanzado por el Gobierno Nacional establece la venta de kilo de asado a $149. A casi dos semanas de este plan, tres cortes de carne vacuna: vacío, costilla y matambre comenzaron a venderse en cuatro locales pertenecientes a un frigorífico exportador en la ciudad de Salta, a un precio de $148,99 el kilo. Sin embargo se pudo constatar que solo se comercializan dos de ellos: costilla y vacío. El matambre se agotó en pocas horas y no hay stock por el momento. Esta es una situación frecuente. Cada carnicería tiene un cupo semanal de 800 kilos.

Desde uno de los locales indicaron qe «el viernes recibiremos nuevamente cupos que serán puestos a la venta el sábado».

Agregaron también que cuentan con vacío y costilla.»El matambre se vendió todo. Lo que ocurre es que llegó muy poquito. Lo que más llega es el vacío y la costilla». Estimó que hasta hoy se cumpliría el cupo y que mañana comenzarán a reponer nuevamente.

Los puntos de venta están ubicados en las avenidas Chile 1398, Belgrano 1821, Independencia 959 y en la calle Urquiza 1595, esquina Laprida.

Al ser consultado por la situación, el secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, indicó: «Llega el cupo y no alcanza para una semana, lógicamente. Los fines de semana se agota rápido en las cuatro bocas de expendio. Estaban enviando 800 kilos por cada carnicería y cuando nosotros hicimos inspecciones el lunes ya no había».

 

 

Fuente: El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com