Policiales

Dictan el procesamiento a la mamá de la nena violada y asesinada en San Luis

La jueza Virginia Palacio dictó el procesamiento con prisión efectiva de Carina Di Marco, tras considerarla participe necesaria del delito.

La jueza Virginia Palacio dictó el procesamiento con prisión preventiva de Carina Di Marco, la madre de Florencia, la niña de 12 años violada y estrangulada el pasado 22 de marzo presuntamente por su padrastro, en la localidad puntana de Saladillo.

 

La magistrada la consideró partícipe necesaria del delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo», por la calidad de guardador y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente.

 

El cuerpo de Florencia Abril Di Marco fue hallado por un grupo de vecinos en el terraplén de un puente por el que la ruta 41 atraviesa el arroyo Saladillo. Por el crimen fue detenido Lucas Gómez, padrastro de la niña y sospechoso de ser el autor del abuso y el crimen. La imputación contra Gómez prevé una pena de prisión perpetua, ya que la causa fue encuadrada bajo la figura de «homicidio agravado criminis causa» porque la habría asesinado para ocultar los abusos.

 

En la víspera, la mujer se negó a prestar declaración, instruida por su abogada, Karina Martinelli, para quien la conducta de Carina se encuadra en el de una víctima de violencia de género, por defender a su pareja, y recién animarse a hablar y acusarlo después de que lo detuvieron.