Mundo

Día mundial de las víctimas de tránsito: En la Argentina hay un muerto por hora

En el día mundial de las víctimas del tránsito, según la Asociación Civil Luchemos por la vida hay más de 7200 víctimas fatales al año y unos 120 mil heridos.

Según las estadísticas, la Argentina es uno de los países con el índice más alto de mortalidad por accidentes de tránsito. Las cifras permiten cuantificar, además, los miles de proyectos y sueños truncados por la imprudencia, negligencia y violencia al volante. En el último informe de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, las estadísticas hablan de 20 personas que mueren por día en el país. En promedio son 7213 mil víctimas fatales por año y unos 120 mil heridos de distinto grado.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial registró en 2017, 5420 víctimas fatales. Según el informe oficial, se trataría de un 3 por ciento menos que en 2016. “El 75 por ciento de las víctimas fatales son jóvenes de sexo masculino de entre 15 y 24 años; además, el 38 por ciento de los accidentes fatales son protagonizados por motociclistas; y el 32 por ciento, por automovilistas”.

Desde Luchemos por la vida hacen hincapié en que los accidentes de tránsito son la primera causa de muertes en menores de 35 años, y la tercera sobre la totalidad de los argentinos. El ejemplo que dan sobre la dimensión de la situación es alarmante: “Es como si un avión de pasajeros cayera todas las semanas y murieran unas 130 personas”.

En 2015 la Organización Mundial de la Salud informó sobre la situación mundial de la seguridad vial. Cada año 1,25 millones de personas mueren por accidentes de tránsito. “La tasa de mortalidad promedio cada cien mil habitantes, para distintas regiones del mundo, evidencia que las regiones con menor desarrollo humano son las que presentan tasas más elevadas. Latinoamérica es la segunda después de África”, indica el organismo internacional.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com