Argentina Política

Día del trabajador: Duros cruces entre jefes sindicales

"es un mamarracho", así calificó Gerónimo “Momo” Venegas a la CGT en respuesta a Pablo Moyano. Y Schmid ninguneó el acto que se hará con la presencia del presidente Macri.

 

Los jefes sindicales que hoy conmemorarán el Día del Trabajador por separado, se cruzaron fuerte esta mañana.

El secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, el secretario adjunto de camioneros, Pablo Moyano, y trabajadores portuarios, marítimos y camioneros realizaron una asamblea informativa para tratar las negociaciones por las modificaciones al Impuesto a las Ganancias. El acto se llevó a cabo en Edison y Castillo, Puerto de Buenos Aires.

Gerónimo “Momo” Venegas, líder de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, que realizarán el acto junto a Mauricio Macri salió a cruzar a sus pares de la Confederación General del Trabajo y en particular a Pablo Moyano. “El actual triunvirato de la CGT es un mamarracho, después de haber entregado el escenario en el acto deberían haber renunciado”, dijo en FM Blue el también UATRE; al recordar la movilización de la central que terminó en incidentes.

Ayer, el hijo de Hugo y líder de Camioneros dijo que “es vergonzoso que algunos dirigentes lleven a sus propios trabajadores a aplaudir a Macri”, en clara referencia Venegas.

“Pablo Moyano hizo actos en 9 de Julio al lado de Cristina y la lleno de elogios y se olvidó de hablar del Día del Trabajador”, le respondió Venegas. Y les recordó que quienes “se opusieron al final al kirchnerismo es porque los echó Cristina”.

Pero la cosa no quedó allí. Juan Carlos Schmid, uno de los tres jefes sindicales cegetistas, también salió a cruzar el acto en Ferro de Venegas junto al Presidente.

“No sé si el acto que hace él lo hace el Partido Fe, las 62 organizaciones, o qué nucleamiento, por lo menos eso no está claro”, dijo el triunviro en diálogo con radio La Red.

Schmid destacó que la actual conducción de la CGT fue electa por 1.500 congresales. “No sé cuál es el número de organizaciones que está en el espacio que está liderando aparentemente Venegas”, agregó.

Cabe recordar que el jefe de los peones rurales impugnó el Congreso Confederal, que se realizó el 22 de agosto de 2016, donde se unificaron las tres CGT y quedó conformado el triunvirato a cargo de Schmid (Dragado), Carlos Acuña (Estaciones de Servicios) y Héctor Daer (Sanidad).

Mientras que Venegas juntará al Presidente con sindicalistas amigos en el barrio de Caballito, bien lejos de allí, en el barrio de Núñez, el triunvirato de la CGT hará su propia conmemoración por el 1° donde se escucharán críticas al Gobierno.

En el estadio de Ferrocarril Oeste, se espera que Macri anuncie el “Sistema de Empalme” por el cual se busca “pasar del asistencialismo al empleo”, un proyecto para que las empresas tomen a beneficiarios de planes sociales y que esa asignación forme parte del sueldo. Y podría anunciar también un alivio en las cargas sociales y tributarias que paga el empleador por sus trabajadores.

En tanto, las dos CTA estarán en la carpa itinerante de los docentes y la Izquierda irá a la Plaza de Mayo y al Obelisco.

Fuente: Clarín

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com