Para romper la dieta

¡Día de la hamburguesa! Cómo se creó y por qué se celebra

En Inglaterra la llamaron Salisbury Steak, después de que un doctor de ese apellido la recomendó a sus pacientes para aliviar la colitis, anemia y otras enfermedades.

La hamburguesa es una invención más nueva que el pancho, aunque no lo creas. Durante la Edad Media, comerciantes ambulantes de Hamburgo aprendieron de los tártaros de las tierras bálticas cómo raspar la carne cruda y sazonarla con sal, pimienta y cebolla para hacer lo que se conoce como “Steak Tartar”. En muchos restaurantes es un clásico, pero es que además la hamburguesa también nació en Hamburgo, y no en América como muchos piensan.

Nadie sabe a ciencia cierta el nombre de la primera o el primer cocinero en agarrar la carne picada y asarla, pero sí sabemos que las primeras hamburguesas estaban doradas por fuera y casi crudas por dentro. Cuando la hamburguesa llegó a los EE. UU, se comía bastante cruda, al igual que en Francia.

Los ingleses e irlandeses fueron los primeros en cocinarlas bastante hechas también por dentro. De hecho, en Inglaterra llamaron a la hamburguesa Salisbury Steak, después de que el Dr. James H. Salisbury recomendara a sus pacientes que comieran hamburguesas de carne bien hechas tres veces al día, con agua caliente antes y después, para aliviar la colitis, anemia y otras enfermedades.

Las hamburguesas se popularizaron por primera vez en Estados Unidos por inmigrantes alemanes que se establecieron en Cincinnati. Sin embargo, la primera hamburguesa no se comió entre las mitades de dos panecillos distintos a los del sándwich hasta principios del siglo XX. El sándwich, que se puede hacer casi con cualquier clase de alimento entre dos rebanadas de pan, ha estado con nosotros desde el siglo XVIII.

En Argentina la proliferación de hamburgueserías se ha convertido en un boom que no merma. Si bien puede tratarse de un nicho ya saturado, poco a poco los gastronómicos han convertido a las hamburguesas en propuestas cada vez más relacionadas con lo artesanal o gourmet.

 

 

 

 

 

Fuente: As

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com