Policiales

Detuvieron en Misiones a un brasilero que estafaba cuentas en Salta

Ayer se le tomo declaración imputativa al acusado de haber sustraído de una cuenta bancaria $92.700, mediante defraudación, desde la provincia de Misiones donde fue detenido y extraditado hasta la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo de Oscar López Ibarra.

La investigación se realizó a partir de la denuncia de una mujer, en la que relataba que cuando se disponía a sacar dinero de su cuenta se da con la novedad de no poder hacerlo ya que había superado el limite de extracción diaria. El hecho había sucedido en el inicio de un fin de semana largo de agosto pasado, por lo que tuvo que esperar tres días para contactarse con el banco, desde donde le informaron que se realizaron diversas extracciones desde la provincia de Misiones por lo que debía denuncia tal situación ya que posiblemente se halla tratado de una duplicación de tarjeta, conocido método utilizado para cometer ciberdelitos.

Luego de la denuncia, el fiscal López Ibarra ordenó una serie de diligencias tendientes a poder identificar la o las personas responsables por este hecho, se solicitaron informes a diversos bancos, inclusive el registro de las cámaras de los cajeros donde se realizaron las extracciones en Misiones.

El fiscal destaco el trabajo del personal de la Base de Operaciones de Rosario de la Frontera, quienes lograron individualizar a una persona que estaría vinculada a las diferentes operaciones bancaria realizadas. El individuo realizaba extracciones y transferencias desde la cuenta de la damnificada, y a otras dos cuentas bancarias las cuales estaban a nombre de otras personas, pero también las manejaba logrando de esta manera retener para si el dinero mal habido.

Con el apoyo de la Brigada de Investigaciones de Misiones, en tanto, se logró identificar al acusado, quien luego fue detenido al salir de un casino de dicha ciudad, ante tal avance la fiscalía tramito el correspondiente exhorto y extradicción del acusado, por medio del Juzgado de Garantías 1 de Metan.

López Ibarra imputo ayer a Marcelo Rodrigo De Olivera Silva (39) por el delito de defraudación, en la declaración el acusado negó los cargos que se imputaron, sin embargo permanecerá detenido en tanto se avance con diligencias pendientes.