Deportes

Detuvieron al vicepresidente de Independiente

Agentes de la policía bonaerense y de la PFA actuaron por la madrugada y arrestaron a Noray Nakis y a otras 20 personas

El vicepresidente primero de Independiente, Noray Nakis, fue detenido acusado de integrar una asociación ilícita presuntamente liderada por Pablo “Bebote” Àlvarez, sindicado líder de la barra brava del equipo de Avellaneda finalista de la Copa Sudamericana.

Según indica el diario La Nación, la detención de Nakis fue ordenada por el juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale.

Se trata de una causa que comenzó en marzo pasado después de una denuncia hecha por las autoridades de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), con Juan Manuel Lugones como titular, que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Vitale, hizo lugar a los solicitudes del Ministerio Público Fiscal bonaerense, y ordenó otras 21 detenciones, entre ellas la de “Bebote” Álvarez, que ya está preso desde el 27 del mes pasado en una causa donde está acusado de extorsionar al director técnico de Independiente, Ariel Holan. Las otras 20 órdenes de captura son todas para barras de Independiente, agregaron las fuentes consultadas.

La investigación llevada adelante por los agentes fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Viviana Giorgi y Jose Luis Juárez fundamentaron en 300 fojas de pruebas recolectadas desde el mes de marzo.

Los allanamientos fueron hechos en forma coordinada por personal de la policía bonaerense y detectives de la Policía Federal Argentina (PFA).

Los operativos para dar con los sospechosos comenzaron en horas de la madrugada y en total fueron 31 allanamientos y en algunos de ellos, los policías fueron recibidos a balazos.