Policiales

Detuvieron a peligrosos delincuentes pero la Fiscalía los liberó

 Investigadores de la Policía lograron detener a dos peligrosos delincuentes que tenían a maltraer a vecinos de la zona del macro centro pero la Fiscal Penal N°2 decidió liberarlos dos horas después del procedimiento.

Una banda de malhechores tienen a maltraer a vecinos del macro centro y después de reiteradas denuncias por robos de autos y viviendas en inmediaciones de calles Leguizamón, General Güemes, Santiago del Estero y Rivadavia, entre otras, la policía conformó un grupo especial de investigaciones para dar con los ladrones.

 

Tras una larga pesquisa, la policía logró esta semana detener a los dos responsables de los reiterados robos: un sujeto de 49 y otro de 38 años. Ambos hacen gala de un extensísimo prontuario que incluye homicidios, robos y lesiones de arma de fuego, entre tantísimos otros delitos.

 

La detención se logró el martes, a plena luz del día y cuando se disponían a subir al auto en que cometían los robos habitualmente. Sobre calle Leguizamón al 700, la policía se identificó pero los sujetos escaparon. Tras una peligrosa persecución lograron ponerles fin a los delincuentes.

 

Ante presencia de testigos que lograron identificarlos rápidamente, porque fueron muchos los robos en la zona, finalmente se los llevaron esposados.

 

La Fiscalía Penal N°2 recibió las actuaciones de los investigadores de la policía y corroboró, por ejemplo, que uno de los detenidos tenía una condena de cinco años de prisión por robo calificado (2015) pero que salió al año de cumplimiento efectivo de la pena y hacía uso de la libertad condicional, y que otro gozaba de un extensísimo prontuario por robos de la naturaleza que denunciaban los vecinos de la zona o que se habían resistido a la autoridad al momento de la detención.

 

Sin embargo, la auxiliar de la Fiscalía Penal, Natalia Saravia, ordenó identificación simple y quedaron liberados a menos de dos horas del gigantesco procedimiento que realizaron los policías conjuntamente con los vecinos del macro centro.

 

Curiosamente, no es el primer antecedente que registra esa fiscalía en relación a las expeditivas liberaciones de chorros, ya que la semana pasada la policía también logró detener a dos violentadores de vehículos, en este caso se había alzado con una batería de un auto, y en menos de una hora se ordenó identificación simple y liberación de los delincuentes.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com