Policiales

Los alumnos detenidos por las amenazas de bomba podrían ser condenados a 6 años de prisión

Ambos son mayores de edad y cursan en el Colegio Nacional. Están acusados de "delito de intimidación pública agravado por amenaza de bomba". El Código Penal prevé de 2 a 6 años de prisión efectiva a quienes cometen este tipo de delitos

Luego de un arduo trabajo que generó la movilización de un importante número de efectivos de diferentes divisiones hacia la Terminal de ómnibus, Colegio Nacional, la ENET 2 y colegio Scalabrini Ortizla la Policía informó que hay dos detenidos por las falsas llamadas.

Son dos alumnos del Colegio Nacional de 18 años a quienes ya se les secuestraron los celulares y confesaron el hecho, entre lágrimas, ante sus padres.

La Fiscal Penal 2 dirigió la investigación realizada para dar con los responsables del delito “Intimidación Pública”, que causo caos en la ciudad, cortes de tránsito y gran despliegue policial.

Los investigadores  rápidamente lograron identificar a los causantes. También se sabe que la llamada sobre la amenaza en la Técnica 2, salió de un celular con característica de Tartagal, pero desde el interior de la institución.

En tanto se continúa el peritaje para encontrar a los responsables de los hechos restantes, a fin de ponerlos ante la justicia y se inicie en proceso correspondiente.

Cabe destacar que el Código Penal prevé una pena de dos a seis años de prisión efectiva, a quienes cometen este tipo de delito.