Tremendo

Detuvieron a cinco bolivianos que intentaron ingresar de manera ilegal a Salta

Al advertir la presencia policial intentaron escapar pero lograron ser capturados. Según transcendió venían a comprar mercadería que luego sería vendida en Bolivia.

Cinco bolivianos fueron detenidos cuando intentaban ingresar a terrotorio argentino por un paso fronterizo en Aguas Blancas. Pretendían ingresado al país de manera ilegal para efectuar la compra de mercadería que tenían como destino su lugar de residencia. El hecho ocurrió ayer por la noche durante un patrujjale realizado por efectivos de la Comisaría N 26º, personal de la División Lacustre y Fluvial de Aguas Blancas. Las personsa fueron detenidas en cercanías al río Bermejo. Tras advertir la presencia policial emprendieron la fuga pero lograron ser detenidos.

A comienzo de semana un episodio similar se registró pero esta vez fue en la frontera de Salvador Mazza cuando un grupo de al menos 20 bolivianos indocumentados también intentaron ingresar a Argentina, pero fueron detenidos por la División Caballería de la Policía de la Provincia .El ingreso de los ciudadanos extranjeros era realizado por un paso alternativo en la frontera Argentino-Boliviana.

Como consecuencia de los reiterados problemas que vienen sucediendo en la frontera norte el gobernador Gustavo Saénz envio una cantidad importante de efectivos policiales y también personal del Ejército para controlar todo los pasos por donde podrían ingresar extranjeros hacia Argentina.

La extensión de la frontera entre Salta y Bolivia, los numerosos pasos ilegales, además de personas con doble nacionalidad, dificultan el control, por lo que las tareas de las fuerzas de seguridad “no sólo serán terrestres, sino también aéreas.
El aumento de casos en Bolivia, pero por sobre todo la situación de Yacuiba que limita con Salvador Mazza y la aparición de un caso en Bermejo, limítrofe con Aguas Blancas, motivaron la necesidad de reforzar los controles fronterizos.