Policiales

Detienen a un peligroso delincuente en Salta

El joven que integra el grupo antagónico que tiene en vilo a la comunidad de Villa Floresta y zonas aledañas y que se encontraba prófugo, fue detenido finalmente por efectivos del Sector 4. Tiene frondosos antecedentes de delitos contra la propiedad y una “inusual” habilidad para evadir a la autoridad policial.

La Fiscalía Penal 4, a cargo de Santiago López Soto, llevó adelante numerosas tareas investigativas y de inteligencia tendientes a dar con el paradero de Jairo Luna, integrante del grupo antagónico “Los Simpson”, quienes están acusados de cometer diferentes hechos ilícitos en perjuicio de los vecinos de Villa Floresta y zonas aledañas. Luna tenía pedido de detención y un amplio historial de delitos contra la propiedad, por lo que era intensamente buscado por los investigadores del sector 4 y personal de la Comisaría de la zona.

El delincuente fue localizado el pasado sábado y aprehendido pese a que opuso férrea resistencia e intentó eludir una vez más el accionar policial. Hoy será imputado en la sede de la fiscalía por diversos delitos contra la propiedad que se le endilgan.