Policiales

Detienen a un padrastro salteño abusador en El Calafate

Un hombre de 32 años fue detenido en la provincia de Santa Cruz acusado de hechos de abuso sexual reiterados en perjuicio del hijo de su pareja. La denuncia la realizó la abuela del menor, quien tiene la guarda del niño porque su madre le propinaba malos tratos.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María Luján Sodero Calvet, imputó a Eliseo Cazón Vidaurre por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización, agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia en perjuicio de un menor de edad que era hijo de su pareja.

La denuncia fue realizada por la abuela del niño a partir de la confesión que le realizara cuando se mudó con ella luego de ser víctima de hechos de violencia por parte de su madre. Según consta en las actuaciones, Cazón Vidaurre era violento y entre los 7 y 11 años del menor le realizó tocamientos impúdicos, dándole dinero para que guardara “el secreto”, aprovechando la ausencia de su madre.

El imputado fue detenido en la ciudad de El Calafate, donde residía con un hermano y fue trasladado a Salta por miembros de la División de Delitos contra la Integridad Sexual. Fue imputado durante el fin de semana y se abstuvo de declarar.