Policiales

Detienen a dos gendarmes y a un policía por liderar una banda narco

Ingresaban marihuana desde Bolivia y Paraguay. Cayeron otros cuatro acusados.

En un amplio despliegue territorial, en un total de 23 allanamientos simultáneos realizados entre fuerzas federales y provinciales, fueron detenidos dos suboficiales de Gendarmería y un suboficial de la Policía de Santa Fe acusados de liderar una banda narco.

La investigación, iniciada en 2015, encontró pruebas concretas para que en la madrugada de este miércoles, alrededor de las 3.30, se allanaran casas y comercios vinculados a los integrantes de la banda.

Los operativos se desplegaron en distintos puntos de Santa Fe.

Fuentes del caso confiaron a Clarín que el policía santafesino sería el líder de la banda que «operaba principalmente en la región, con el apoyo de los dos gendarmes, hacia a otros puntos del país».

Según se desprende de la investigación, «la droga era ingresada al territorio nacional por Paraguay y Bolivia, con el facilitamiento de los federales detenidos, y el policía santafesino era quien lideraba la organización y posterior distribución», explicaron fuentes de la investigación.

Para el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, la banda quedó desmantelada. «Se le dio un corte definitivo», aseguró Maximiliano Pullaro, titular del área.

Los mayor parte de los allanamientos se realizaron en la ciudad de Santa Fe. Otros siete en Santo Tomé, uno en la localidad de Sauce Viejo, dos en Rafaela, uno en San José del Rincón, uno en Rosario y otro en Lucas Bonzi, provincia de Buenos Aires.

En los operativos, junto a los agentes de Gendarmería y el policía provincial, fueron detenidos otros cuatro sospechosos. Además, se secuestraron celulares, armas de fuego, dinero en efectivo, drogas y vehículos, entre otros elementos.

La investigación se encuentra a cargo del Juzgado Federal 2 de la ciudad de Santa Fe, a cargo de Francisco Miño; la Secretaría Penal del fiscal Héctor Tripicchio, y del fiscal federal Walter Rodríguez.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com