Policiales

Detenido por robarle a un policía

El individuo fue sorprendido en el interior de la vivienda, gracias al alerta enviado por un vecino al 911.

 

Tras un alerta lanzado por un vecino al 911, detuvieron a un sujeto que se encontraba destechando una vivienda en barrio Los Gremios, propiedad de un sargento de la Policía. Tomó intervención la Fiscalía Penal 7, que imputó a un sujeto de barrio ampliación Parque La Vega, quien el martes pasado fue sorprendido en el momento que extraía las chapas de una casa.

La detención y posterior imputación penal de Gabriel Gustavo Gauna, según se informó desde la fiscalía, surgió a partir del alerta de un vecino que informó sobre la presencia de un desconocido en una vivienda de esa barriada.

Cuando los policías llegaron, encontraron al hombre en el interior de una vivienda, ubicada en la manzana M, quien ya había aflojado los clavos de unas chapas de la construcción. Respecto a su presencia en el inmueble, el acusado adujo que había sido contratado por la dueña de casa para hacer limpieza.

La imposibilidad del sujeto para dar datos de la propietaria y dónde se encontraría, como así también el hecho de que no se advertía vestigios de limpieza, sino que se aprestaba a sacar las chapas de la vivienda, los policías demoraron al intruso.

Posteriormente, y a partir de consultas con los vecinos, los uniformados pudieron establecer que la casa en cuestión pertenece a un sargento de la misma fuerza, Miguel Vilca, quien cumple tareas en el Centro de Contraventores, quien al ser informado sobre lo ocurrido, desconoció al sujetó y posteriormente radicó la denuncia del caso.

En vista de ello, Gauna quedó detenido a pedido del fiscal penal, Maximiliano Troyano, quien luego sometió al mismo a una audiencia de imputación penal por el delito de robo en grado de tentativa, ya que se pudo comprobar que el acusado no sólo fue sorprendido en la escena del delito, sino que tenía las herramientas apropiadas para cometer el ilícito e incluso se advirtió que los clavos que aseguraban las chapas estaban a medio salir, cuando llegó la policía. El acusado ya tenía una condena por delitos contra la propiedad, por lo que permanecerá detenido durante el proceso judicial.