A estar alerta

Detectaron casos de Salmonella en San Antonio de Los Cobres

El gerente del hospital indicó que las muestras fueron enviadas a Aguas del Norte para el estudio pero "ni siquiera nos responden los mensajes"

Son varios los afectados por la bacteria en la zona de la Puna Salteña. Si bien el número de casos no está confirmado, algunas fuentes revelan que son 6 mientras que otros aseguran que son 12 quienes padecen la enfermedad.

Se supo que un menor de dos años fue trasladado a la capital salteña para su atención.

El gerente del hospital de San Antonio de Los Cobres, Sebastián Bertucchi, indicó que las muestras de agua fueron enviadas a Aguas del Norte para el estudio pero que hasta el día de hoy, no tienen respuesta. «Ni siquiera nos responden los mensajes».

La salmonella es una bacteria que de no ser tratada puede llevar a la muerte y puede estar en el agua, en los alimentos, en el pollo congelado. En la Puna salteña, consumen agua de red y muchas veces consumen agua de pozos que está con algún tipo de contaminación. La Salmonella es una enfermedad conocida para los lugareños y pese a ser frecuente, en el nosocomio de San Antonio de Los Cobres, no cuentan con la tencología necesaria que permitan hacer un muestreo para detectar la bacteria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: DNI Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com