Salta

Destituyeron al intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez

Por ocho votos a favor de la destitución y uno en contra, el Concejo Deliberante aprobó destituirlo. Méndez confirmó que apelará la decisión ante la Corte de Justicia de la provincia.

 Con el voto de 8 de los 9 ediles que conforman el concejo deliberante de la localidad fronteriza de Salvador Mazza el cuerpo, reunido en sesión especial, decidió hoy en horas del mediodía destituír al intendente Rubén Méndez por violación al artículo 181 de la Constitución de la Provincia y del Artículo 26 de la Carta Orgánica Municipal. Una hora más tarde-pasadas las 13.15 horas- Méndez fue notificado en su despacho de la decisión del cuerpo luego de lo cual el jefe comunal de la localidad fronteriza confirmó que apelará la decisión del concejo deliberante ante la Corte de Justicia de la Provincia.

«Tengo 10 días hábiles para recurrir a la Corte de justicia provincial para plantear lo que consideramos es un juicio nulo por las irregularides que se cometieron. Es el juicio político más corto de la historia porque no me dieron ni un mes para defenderme ni para presentar los descargos a las acusaciones que me hacían; en realidad el Concejo Deliberante ya tenía decidido de ante mano destituírme por una cuestión más electoral que política» manifestó Méndez a minutos de ser notificado de la decisión del cuerpo.

 

El 3 de mayo pasado, 8 de los 9 ediles de Salvador Mazza decidieron iniciarle un juicio político de destitución al intendente Rubén Méndez al que acusaban de haber cometido diversas irregularidades en el manejo de los recursos del municipio de frontera.

 

Desde la conformación de la comisión investigadora los ediles que integran la comisión investigadora elevaron diversos pedidos de informes al ejecutivo municipal y citaron a varios secretarios de Méndez a comparecer ante el cuerpo deliberativo. Según los ediles, los informes nunca fueron remitidos como tampoco los secretarios se presentaron a brindar ningún tipo de explicaciones al cuerpo de concejales.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com