Policiales

Destituyeron a concejal de Salvador Mazza involucrado en narcotráfico

El Concejo Deliberante de Salvador Mazza removió de su cargo al ahora ex concejal, Mauricio Gerónimo. Continúa prófugo de la justicia.

En el retorno del cuarto intermedio que venía del sábado, los concejales de la localidad norteña, en sesión extraordinaria, decidieron remover de su cargo al ahora ex concejal, Mauricio Gerónimo.

De acuerdo al dictamen leído ayer por la presidenta del cuerpo deliberativo, Ivana Soria, la destitución se produce por razones de incapacidad “física y moral”. Gerónimo continúa prófugo de la justicia, acusado de tener vinculaciones con el narcotráfico.

La expulsión se decidió por el voto de dos tercios del total del concejo considerando el informe de una comisión investigadora formada para tal hecho. «Teniendo en vista la materialidad de los hechos acontecidos el 14 de febrero de 2016 en Monte Quemado (Santiago del Estero) en el operativo policial llevados a cabo por las fuerzas nacionales con la actuación del juez federal N° 1 (hechos certificados por el informe producido por el magistrado a cargo de ese tribunal ) debe tenerse por irrefutable la situación de imputación criminal del concejal Mauricio Esteban Gerónimo en orden a los delitos previstos y sancionados por la ley», manifestó la concejal Soria.

Además dijo que la Justicia postula la vinculación del concejal con el narcotráfico, que hay indicios y varias sospechas de que forma parte de la organización delictiva, según el informe, y por eso permanece prófugo y se ordenó su captura. De esta manera, el Concejo también hace saber al Tribunal Electoral de Salta de esta decisión para que provea las herramientas a fin de considerar el reemplazo de Gerónimo.

Fuente: Diario Punto Uno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com