Efecto pandemia

Destinarán $120.000 millones para asistir a las provincias por la emergencia

Los recursos serán entregados en cuotas tras la situación sociosanitaria, y provendrán en parte del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional.

Ante la emergencia producto del impacto de la pandemia y las medidas de aislamiento que prácticamente paralizaron la economía del país, el Gobierno creó el Programa para la Emergencia Financiera Provincial. Habrá $120.000 millones para asistir a las provincias.

La medida surgió como consecuencia de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social que se decretó en el país hasta el 31 de diciembre.

De acuerdo con la disposición, los recursos provendrán del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional y otros que se prevean para el otorgamiento de préstamos canalizados a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

Dentro de esta cifra, $60.000 millones provendrán del Fondo y se otorgarán a través el Ministerio del Interior, conducido por Eduardo «Wado» de Pedro, a las jurisdicciones provinciales. «Asignará, mediante resolución, el aporte correspondiente a cada jurisdicción participante, el que será distribuido en cuotas, de acuerdo con los criterios que al efecto se establezcan», puntualiza el documento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: TN