Policiales

Destacan la articulación entre Nación y las provincias en la lucha contra organizaciones criminales

Lo hizo el Ministro de Seguridad, Carlos Oliver, en la apertura de la III Jornada de Cooperación Internacional organizada por el Ministerio de Seguridad de Nación en Salta.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, participó en la apertura de la III Jornada de Cooperación Internacional organizado por el Ministerio de Seguridad de Nación que se desarrolla en Salta, destinada a organismos de seguridad del país,  magistrados provinciales y federales.

 

En la oportunidad Oliver destacó la importancia de fortalecer el trabajo articulado entre los organismos nacionales y provinciales, para trabajar de manera multidisciplinaria la lucha contra el delito y el crimen organizado con vinculación interprovincial e internacional.

 

En este sentido,  habló de la importancia de articular acciones entre las distintas jurisdicciones y mencionó  el exitoso operativo conjunto entre las fuerzas de Salta y Mendoza con intervención de AFIP, realizado esta madrugada en Orán, en el que se desbarató una banda de narcotraficantes, con detenciones y secuestro de más de 40 kilos de cocaína.  El trabajo fue dirigido por el Juzgado Federal 1 de Mendoza.

 

El Ministro de Seguridad, celebró que se estén  diseñando firmes  políticas de estado  en la lucha contra la narco criminalidad, teniendo en cuenta la ubicación geográfica de Salta, y señaló que el operativo mencionado es resultado del trabajo organizado y de cooperación  que existe entre organismos.

 

Esta jornada se extenderá hasta mañana, con el objetivo de analizar temas vinculados al narcotráfico, análisis criminal, crimen organizado, trata de personas  y secuestro extorsivo.

 

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané; fiscales federales, autoridades del Ministerio de Seguridad de Salta y de la fuerza policial, entre otros.