Deportes Eliminatorias Messi

Después del sufrido triunfo, así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias

La victoria sobre el final de Colombia, la goleada de Brasil y el triunfo clave de Argentina ante Chile, fue lo más destacado de la fecha 13. Mirá la tabla y los próximos partidos

La fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas culminó y dejó muchas novedades. En total se marcaron 14 goles, un muy buen promedio de casi tres tantos por partido. Entre los cruces más destacados aparecen la victoria sobre el final de Colombia, la goleada de Brasil y el triunfo clave de Argentina sobre Chile.

Colombia fue el primero en presentarse ante Bolivia en Barranquilla. Batalló mucho para quedarse con el triunfo por la mínima, con un polémico penal sancionado por el árbitro brasileño Ricardo Marques, que luego James Rodríguez cambió por gol.

Ese triunfo puso a los colombianos en zona de clasificación directa al Mundial y dejó a Argentina afuera de la cita mundialista antes de jugar su encuentro ante Chile. El combinado albiceleste logró un trabajoso triunfo ante los chilenos por 1 a 0 y también se metió en zona de clasificación, dejando a los trasandinos afuera.

En un clásico sudamericano, Brasil goleó a Uruguay por 4 a 1 en condición de visitante y se cortó en la tabla de posiciones. La Verdeamarelha lidera las Eliminatorias con 30 unidades, seguido por los charrúas con 23. Además, Paraguay venció 2 a 1 a Ecuador, mientras que Venezuela igualó 2 a 2 frente a Perú.

La jornada 14 se llevará a cabo el próximo martes, con los siguientes cruces:

17hs. Bolivia vs Argentina
18hs. Ecuador vs Colombia
19hs. Chile vs Venezuela
21:15hs. Brasil vs Paraguay
23:15hs. Perú vs Uruguay

Vale recordar que las primeras cuatro selecciones se clasificarán de manera directa al Mundial de Rusia 2018, mientras que el quinto jugará un repechaje.

TABLA DE POSICIONES:
Brasil 30
Uruguay 23
Argentina 22
Colombia 21
Ecuador 20 (+5)
Chile 20 (+3)
Paraguay 18
Perú 15
Bolivia 7
Venezuela 6