Salta

Después de que remiseros se encadenaran, se convocó a un plenario

Este viernes a partir de las 9 se realizará la reunión. Sostiene que trabajan en condiciones precarias y piden que la AMT actúe de manera correcta. Desde trabajo en negro hasta la falta de pago por las horas diarias trabajados se encuentran entre sus reclamos.

Un grupo de remiseros se encadenó hoy en las puertas de la Legislatura en reclamo por la precaria situación laboral a la que se ven sometidos los conductores de estos vehículos. Por tal motivo se convocó a un plenario para que ellos puedan expresar y hacer visible la problemática que va desde el trabajo en negro hasta el no pago de las horas diarias por parte de las empresas, entre otras cosas.El encuentro será el viernes 28 a las 9 de la mañana. Se espera contar con la presencia de funcionarios de Rentas de la Provincia quienes podrán dilucidar si es que los dueños de las agencias aportan sus tributos como corresponde.

Entre las personas que se encadenaron había una mujer embarazada. Todos coincidieron en que hay muchos intereses en juego y el trato al conductor de los autos es pésimo por parte de las empresas que solo buscan hacer su negocio.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Ernesto Alvarado, dijo a Radio Salta que existen muchos intereses económicos y que desde su lugar siempre los trabajadores del transporte serán escuchados.También indico que solo 30 agencieros estarían inscriptos en Renta, mientras que hay 55 remiseras en la ciudad, es decir que un total de 25 empresas de remises no estarían tributando.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com