Salta

Después de mucho tiempo los radicales quieren la «unidad»

Rubén “Chato” Correa y los dirigentes que acompañaron a su sector en la interna radical, se reunieron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

De ser el principal detractor de la conformación de Cambiemos y de perder en las PASO frente a Martín Grande y a nivel local contra la lista impulsada por Miguel Nanni, ese espacio del radicalismo anunció su conformidad con las políticas de Macri, da a conocer Cadena365.

Rubén “Chato” Correa y dirigentes con Laiseca y Salim, que acompañaron a su sector en la interna radical, se reunieron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para analizar el resultado de las PASO tras la derrota sufrida tanto en la categoría de diputados nacionales frente a Martín Grande como en las provinciales en las que perdieron frente al sector del diputado nacional Miguel Nanni.

Los “correistas” viajaron a Buenos Aires para reunirse con funcionarios del gobierno nacional a los que denostaban hasta hace pocos días y con quienes, ahora, se comprometieron a consolidar Cambiemos en la provincia de Salta lo que representa un abrupto cambio de posición ya que siempre Rubén Correa se mostró contrario a la conformación de Cambiemos y del acercamiento de la UCR al macrismo con duras declaraciones públicas contra Miguel Nanni por ese hecho e incluso en duros términos hacia el mismo Mauricio Macri.

Ahora, tras la metamorfosis, Rubén Correa, el exprecandidato que perdió la interna del frente con Martín Grande, hasta se contradice a sí mismo y elogia lo que antes criticaba: la alianza de la UCR con Macri en el 2015. En Buenos Aires, Correa señaló que en las elecciones generales de octubre buscarán “no sólo retener, sino multiplicar” los votos que obtuvieron en las primarias. “En todo el país los argentinos apostaron a la consolidación del cambio que empezó en 2015 y Salta no puede ser la excepción”, sostuvo el presidente del Ateneo Arturo Illia,

Tras la derrota de su sector, tanto en las nacionales como provinciales, los dirigentes radicales se reunieron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, para analizar los resultados de las PASO en Salta, e intercambiar miradas sobre el escenario electoral venidero.