Injusticia

Despidos en H&R Maluf: Ofrecieron sólo el 50% de la indemnización y en cuotas

La propuesta fue rechazada por los cuatro empleados afectados, además que les deben sueldos de varios meses atrás. Desde el Sindicato de Comercio instaron a la empresa a que haga una propuesta honrosa.

La quiebra de H&R Maluf no sólo trajo tristeza en los salteños por tratarse de una empresa con tanta antigüedad, sino que dejó al descubierto una insensibilidad de los dueños al ofrecer el 50% de la indemnización que le corresponde a cuatro empleados con más de 18 años de servicio y en cuotas.

Marcelo, uno de los afectados, dijo que “la empresa se comprometió a abonar el 100% y ahora estamos en conciliación con el Ministerio de Trabajo porque nos hicieron una propuesta que no nos convence. Además nos adeudan sueldos”.

En ese contexto anunció que el despido fue violento, “llegó un escribano y nos notificó que ya no pertenecíamos más a esa empresa”.

Cesar Guerrero, Secretario General del Sindicato de Comercio aseguró que las familias afectadas necesitan el dinero. “Uno de los empleados tiene a su esposa internada y debe cubrir gastos. La empresa tiene que hacer una propuesta honrosa”.

“Dijeron que no los iban a desamparar pero la insensibilidad de la empresa es muy marcada y lo único que estamos logrando es que se haga saber que la realidad del arreglo para nada resulto óptima”.

Añadió que “la audiencia no satisface, ofrecieron el 50% de la indemnización y en cuotas, quieren meter en la misma bolsa los sueldos caídos, lo último que cobraron fue junio. Es algo fuera de lugar, buscamos que la empresa recapacite con esta gente que ha quedado desempleada en medio de una profunda crisis económica”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Informate Salta