Argentina

Despedirían a 8 mil estatales de los 24 mil incorporados por el kichnerismo

El gobierno nacional analiza 24 mil contratos de trabajo que vencen el 31 marzo. Hay 8 mil que no cumplen funciones y serían cesanteados, como parte de la cruzada del macrismo contra los ñoquis.

Los gremios estatales están en estado de alerta ante la posibilidad de que el Gobierno eche a otros 8.000 empleados públicos más, en el marco del proceso de revisión de contratos que lleva adelante el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

 

El funcionario presentó en diciembre pasado un plan para evaluar a los trabajadores incorporados durante el kirchnerismo por medio del cual extendió por tres meses los 24.000 contratos que fueron celebrados entre 2012 y 2015, mientras que los 64.000 que vienen desde 2001 tienen su período de gracia hasta diciembre.

 

En ese entonces, el Ministro anunció que serían cesanteados “quienes no estén cumpliendo funciones”, como parte de la cruzada del macrismo contra los ñoquis.

 

De acuerdo con fuentes sindicales, en los próximos días podrían producirse unos 8.000 despidos, al cumplirse el lapso de tres meses dispuesto por Ibarra para el caso de los contratos más recientes. Es decir, un tercio de los que serán revisados en esta primera etapa. Sin embargo, los gremios no descartan que esa cifra pueda ser incluso superior si se tiene en cuenta que el total de los empleados evaluados llega a 24.000.