Coronavirus

Desmienten un caso sospechoso de coronavirus en Metán

Un vecino que estuvo de vacaciones en el exterior hizo hoy una consulta en el hospital y generó pánico.

Una gran psicosis hay en San José de Metán, debido a que esta mañana una persona llegó al hospital Del Carmen a hacer una consulta sobre coronavirus, porque padecía problemas respiratorios.

Esto generó una gran preocupación en la comunidad. Mientras que el nosocomio desmintió categóricamente la sospecha.

La información se viralizó en las redes sociales por una publicación de un canal de noticias de la localidad que aseguró que: “El hospital investiga un posible caso de coronavirus en Metán”.

Lo que ocurrió fue que en la mañana de hoy llegó al nosocomio un paciente con síntomas gripales. Se trata de un vecino metanense que había estado de vacaciones en el exterior y sintió temor, por lo que acudió a realizar una consulta. Esto movilizó al hospital y al personal especializado en epidemiología.

“Ante los trascendidos en el día de la fecha, queremos aclarar que no se ha detectado ningún caso sospechoso de coronavirus en el hospital del Carmen de Metán. Queremos informar a los vecinos que deben continuar tomando medidas preventivas con respecto a enfermedades respiratorias virales, como, por ejemplo, el buen lavado de manos”, dijo la gerente del nosocomio, Annavella Balbuena.

Con respecto al paciente que llegó a la institución dijo que: “No reunía los criterios para ser un caso sospechoso”.

La noticia no tardó en circular por los pasillos del hospital Del Carmen. Los vecinos de Metán, aterrados, comenzaron a llamar a los responsables de salud y a los distintos medios de comunicaciones.

El miedo generalizado en la población se debe a que el martes pasado, el propio ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó el primer caso de coronavirus en la Argentina.

Fuente: ElTribuno