Argentina

Desde mañana, el DNI tarjeta será el único válido para viajar a países de sudamérica

Lo informó el Ministerio de Interior. Si el destino es una nación extra el Mercosur, el único documento permitido es el Pasaporte vigente, con o sin visa dependiendo de los convenios internacionales.

 

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, por intermedio de la Dirección Nacional de Migraciones, informó que a partir de mañana sólo se podrá viajar con el DNI tarjeta o digital (o Pasaporte vigente) a países del Mercosur y Estados Asociados, ya sea por vía aérea, terrestre, marítima o fluvial por alguno de los 236 pasos habilitados para egresar del territorio.

Cuando se habla de Mercosur y Estados Asociados, comprende Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Se excluyen Surinam y Guyana.

Por lo tanto, caducan como instrumentos de viaje los DNI de argentinos y extranjeros que hayan sido confeccionados manualmente: DNI tapa verde o celeste o bordó de extranjeros.

Efectivamente, la Resolución ReNaPer Nº 480/2016 dice que a partir de la mencionada fecha sólo serán admitidos para salir del país los DNI «personalizados desde fábrica con foto, firma e impresiones digitales», y Pasaporte.