Vergonzoso

Desde la clandestinidad, el concejal salteño narco dice que “es una cama”

Se descubrió que el hombre traía la droga de Bolivia, la procesaba en la provincia de Salta y luego la distribuía a todo el país.

“Es una cama. Te juro que no tengo nada que ver. Me la hicieron re bien, pero lo voy a aclarar”. Así empieza el breve descargo ante la prensa que hizo el concejal salteño que tiene pedido de captura internacional en una causa narco por medio del chat de Facebook. Además, le apunta a un Méndez que sería el intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, y dijo que quiso entregarse a la Justicia pero sus abogados se lo desaconsejaron.

A Mauricio Esteban Gerónimo, concejal electo por el Frente Grande en Salvador Mazza, le imputan usar su influencia política para evitar requisas de vehículos con droga. La causa en la que está involucrado se disparó después de que Gendarmería hallara más de 267 kilos de cocaína en un camión a la altura de la localidad chaqueña de Taco Pozo.

En diálogo por mensaje privado de Facebook con Noticias Pocitos, el concejal Gerónimo se declara inocente. “Es Méndez. Me cagó, pero lo voy a aclarar”, escribió y, según el medio salteño, ese Méndez que menciona sería el intendente de Salvador Mazza.

  Captura de la conversación que tuvo por Facebook el concejal buscado por narco con Noticias Pocitos.

“Me quise entregar y mis abogados me dijeron que no estaban dadas las garantías. Por eso no lo hice, pero lo voy a hacer y vas a ver que voy a demostrar mi inocencia”, finalizó su chat con el medio salteño.

“Acá no hay privilegios. Si hay metido en el narcotráfico un concejal, para nosotros es uno más”, advirtió ayer la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Según la funcionaria, Gerónimo “viajaba en la camioneta que va delante del camión con la droga para utilizar su influencia política en algún control de Gendarmería sobre la ruta y tratar de evitar que sean requisados los vehículos”.

  Mauricio Gerónimo, el concejal salteño que tiene pedido de captura por una causa narco. (Facebook)

Esto derivó en 14 allanamientos realizados en las provincias de Salta y Santa Fe, donde hubo cuatro detenidos. También, se logró detener en la localidad de El Carril (Salta) a una camioneta Toyota Hilux que alertaba de los controles de ruta para así evadirlos.

La investigación, dispuesta por el Juzgado Federal N° 1 de Salta, a cargo de Leonardo Bavio, y la Fiscalía Federal de Ricardo Toranzo, se inició en agosto tras descubrirse que la organización traía la droga de Bolivia, la procesaba en la provincia de Salta y luego la distribuía a todo el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Clarín