Decisión tomada

Desde Julio, Buenos Aires vuelve a la fase 1 de la cuarentena

Será en el AMBA. "Los casos de coronavirus aumentaron exponencialmente y a una gran velocidad”dijo Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández confirmó en su mensaje de extensión de la cuarentena que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) volverá a la Fase 1 de la cuarentena, producto del aumento veloz de la cantidad de casos positivos de coronavirus.

«Los casos de coronavirus aumentaron exponencialmente y a una gran velocidad” en el AMBA, dijo Fernández, y aseguró que se necesita «ganar tiempo para parar el ritmo de contagio para que los argentinos tengan la atención que merecen”, en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Ese mensaje del Presidente fue acompañado de los siguientes datos: «En AMBA aumentaron los casos 147% y los muertos 95%». «Tenemos que asilar al Área Metropolitana del resto del país, donde los datos son más alentadores en todo sentido».

En cuanto al regreso a la Fase 1 de la cuarentena, Fernández explicó que a partir del lunes todos deberán renovar la autorización para circular y desde el miércoles 1 de julio, todos deberán volver a aislarse.

«Pedimos que solo salgan para buscar las provisiones que hacen falta para la vida cotidiana. Eso será así desde el 1 de julio al 17 de julio», añadió el Jefe de Estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: MDZol