Salta

Desde hoy viajar en taxis y remises será más caro

A partir de este miércoles 2 de agosto, rige el nuevo valor en las tarifas del transporte impropio. El decreto fue publicado en el Boletín Oficial.

En el Boletín Oficial de la Provincia de Salta, se publicó en la mañana de hoy el Decreto que establece la readecuación tarifaria para taxis y remises.

A principios de semana, referentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte junto a representantes del sector de taxistas, anunciaron que a partir de este jueves cambiarían los valores de las tarifas.

Es así que, las tarifas para taxis queda de la siguiente manera; Tarifa diurna: $23,45 la bajada de bandera y la ficha $1,69. En tanto que la tarifa nocturna: $24,78 y la ficha $1,82.

En lo que respecta a los remises, la tarifa diurna queda establecida con una bajada de bandera de $25,46 y la ficha $1,76; mientras que la nocturna tiene un valor de $26,80 y la ficha $1,87.

Cabe aclarar que en el escrito publicado se señala que “las agencias de remis, quedan facultadas para requerir a la AMT un aumento de tarifa que perciben por la prestación del servicio, por sobre el mínimo establecido” en la resolución publicada hoy.

Finalmente se especifica que hasta el 28 de septiembre próximo, tendrán tiempo tanto remises como taxis, para adecuar la programación de los relojes. Dicho plazo es improrrogable.