Salta

Desde el miércoles regirá la nueva tarifa de colectivos

Se trata del segundo incremento del boleto para el servicio urbano de pasajeros, de acuerdo con lo dispuesto por la establecido por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT). A partir de las 00hs del 1° de junio el boleto para las horas pico costará 4,75 pesos.

Tal como estaba previsto, a partir de la cero hora de mañana comenzará a regir la nueva tarifa del servicio urbano de pasajeros. Se trata del segundo incremento que se produce en el lapso de dos meses, con el consiguiente efecto que esto produce en el bolsillo de los trabajadores.

De los actuales precios de 4,25 pesos, para las denominadas horas pico, el boleto pasará a costar $ 4,75 y de los $ 3,90, para las horas valle, se elevará a $ 4,30. Se consideran horas pico las que abarcan las franjas que van de 6.30 a 9; de 12 a 14.30 y de 17 a 21.30.

Hasta el mes de marzo un empleado de comercio que viaja cuatro veces al día en horarios pico gastaba 15 pesos en transporte. A partir de mañana necesitará $ 19. Haciendo una proyección, este costo representará 100 pesos mensuales.

De acuerdo con lo dispuesto por la AMT, el incremento no afectará el sistema de pase libre que se mantendrá como hasta ahora para los estudiantes de todos los niveles educativos y también para los jubilados.

El aumento se decidió en el mes de marzo debido a un incremento en los precios de los insumos, entre ellos el del combustible y que por ello era necesario aplicar este ajuste que ya había sido dispuesto en abril cuando se produjo el primer aumento del año. Hasta ese momento el costo del boleto era de 3,50 pesos y $ 3,75, respectivamente.

En ese sentido, el presidente de SAETA, Claudio Mastrandrea manifestó que Saeta viene respondiendo las permanentes demandas de los usuarios con nuevas líneas y nuevos troncales. En ese sentido, señaló que las nuevas mejoras, tanto en materia de servicio y seguridad, se realizan con recursos de las empresas y con aportes de la Provincia. Sostuvo que un total de cien colectivos cuentan con cámaras de seguridad y botones antipánico y que el objetivo es dotar a las más de 600 unidades de estos sistemas para proteger a los usuarios.

Fuente: El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com