¡Apa la papa!

Desde el macrismo no descartan que Urtubey sea funcionario del nuevo gabinete

El Gobierno Nacional ya baraja nombres en caso de ganar estas elecciones, y las miradas apuntan al Gobernador de la Provincia.

 

 

En la Casa Rosada, crece la expectativa de un triunfo del macrismo en primera vuelta. A la luz de estos pronósticos, que habrá que ver si se concretan, en el Gobierno ya está pensando en “el día después”, es decir el 28 de octubre, si se cumplieran los augurios oficiales.

En las diferentes reuniones que los políticos del oficialismo tienen con representantes de las dirigencias empresarias, sindicales o de la sociedad en general, suelen recibir críticas que se concentran tanto en las dificultades económicas como en un modelo de gestión política que se considera “cerrado”, es decir con limitada participación de otras corrientes políticas. Dicho de otra forma, los dardos se dirigen al jefe de Gabinete, Marcos Peña, artífice principal de la arquitectura política del Gobierno, y al ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne.

Es por eso que en la lluvia de nombres para los próximos cargos, y con la intención de escuchar otras voces, en el entorno presidencial confiesan que el actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sería una incorporación importante.

Quienes conocen al candidato a vicepresidente en la fórmula que encabeza Roberto Lavagna, no descartan que esto pueda llegar a ocurrir. “Es conocida y legítima la aspiración presidencial de Urtubey” de donde y al igual que con Rodríguez Larreta, una gestión en el gobierno nacional sería útil para una carrera presidencial

Estos nombres son los primeros que surgen no tanto porque Macri tenga ya in pectore todo su futuro gabinete, sino más bien por las demandas que van recogiendo en las charlas de campaña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: Ámbito.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com