Salta

Desde el 17 de junio habrá vuelo directo de Salta a Lima

A través de la compañía LATAM AIRLINES, Salta se conectará con la capital peruana con tres vuelos semanales. Se estima que arribarán al país más de 20 mil turistas anuales, de acuerdo a datos aportados por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Desde el viernes 17 de junio, tres vuelos semanales llegarán a Salta desde Lima. El primer vuelo, que arribará a Salta a las 04:55 am, será recibido por el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, junto a funcionarios nacionales y autoridades de la empresa LATAM AIRLINES.

 

El horario de partida de los vuelos desde Salta será a las 05:45 arribando a Lima a las 06:55 (hora local) mientras que el regreso desde la capital peruana está previsto para las 23:55 (hora local), llegando a Salta a las 04:55 am. Los vuelos serán operados en aviones Airbus A319, con capacidad para 144 personas.

 

El ministro Ovejero destacó que «con este vuelo se concreta un sueño histórico de la Provincia de Salta, que refuerza el esquema de integración regional que nos plantea el gobernador Urtubey. La nueva conexión beneficia no sólo a nuestra provincia sino también a todo el norte ya que es una puerta de entrada distinta del turismo internacional a nuestro país”. El funcionario agradeció a la empresa LATAM por confiar en Salta.

 

Por su parte el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que “para nuestro país, el mercado peruano resulta estratégico, ya que desde 2006 ha tenido un crecimiento sostenido hasta alcanzar hoy los 100 mil visitantes, pero por sobre todo, porque constituye una puerta de entrada importante para los mercados de Estados Unidos y México.”

 

Por último Santos manifestó que “con una perspectiva federal, estamos abriendo otras puertas de entrada a la Argentina diferentes a Aeroparque y Ezeiza, que desconcentran las llegadas y equilibran nuestro mapa turístico. Además estamos interconectando los diversos aeropuertos del país para que los vuelos internos se encuadren en esa dinámica”.

 

Cabe destacar que la semana pasada se firmó un convenio de promoción conjunta entre en Instituto Nacional de Promoción Turística y Latam, para incentivar el crecimiento de la llegada de pasajeros a la Argentina y realizar la promoción mediante canales oficiales de LATAM, en los mercados regionales (Brasil, Chile y Perú) y en los mercados “Long Haul” (Estados Unidos, México, Australia y Europa).

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com