¿Que muestra entonces?

Descubren que “El Grito” de Munch no muestra una persona gritando

Según el Museo Británico, una inscripción hallada en una versión desconocida del cuadro, contradice la interpretación admitida hasta ahora

El Grito, la pintura más famosa creada por el artista noruego Edvard Munch en 1893, ha ganado notoriedad a lo largo de los años por su supuesta representación de un hombre gritando frente al abismo y por considerarse un símbolo de la angustia y desesperación humana. Según el British Museum, no existe ningún grito, y tienen una prueba para corroborarlo.

El museo asegura que tienen en su poder una impresión en blanco y negro de la imagen que demostraría que durante décadas hemos estado equivocados. Así lo explicó Giulia Bartrum, curador de la próxima exposición dedicada al artista noruego: “Esta versión rara de El Grito que estamos exhibiendo en el Museo Británico deja en claro que la obra de arte más famosa de Munch representa a una persona que escucha un ‘grito’ y no, como muchas personas continúan asumiendo y debatiendo, una persona grita.”

El museo señala que, en la pieza, hay una frase manuscrita por Munch que dice: “Oí un fuerte grito atravesar la naturaleza”. Las palabras del artista son una referencia a su inspiración para la pintura. “Estaba tratando de captar una emoción o momento en el tiempo. A través de la inscripción sabemos cómo se sintió. La gente piensa que esta es una persona que grita pero eso no es lo que está pasando. Es un hombre que escucha.” explica Bartrum.

Otra revelación del Museo Británico es que el artista pudo inspirarse para dibujar la figura, en una momia peruana que vio expuesta en el antiguo Museo de Etnografía de Trocadero de París en 1889, que tenía una parecida fisonomía y posición de las manos.

Tras décadas de controversia, el verdadero significado de una de las pinturas más famosas del mundo parece revelarse.

 

Fuente: ElIntra

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com