Salta

Descontento general por el Despido de Gentile

El hasta ayer coordinador de Epidemiología, Alberto Gentile, advirtió hasta el cansancio que el dengue avanzaba y que los municipios no estaban realizando tareas preventivas. El hilo se cortó por lo más fino y lo separaron de su cargo

El doctor Alberto Gentile, que ayer fue desplazado de la Coordinación de Epidemiología de la Provincia, venía advirtiendo desde el año 2014 que la epidemia del dengue, chikungunya y zica, avanzaba peligrosamente en la provincia y que era fundamental que los municipios trabajaran durante el invierno en los operativos de descacharrado, desmalezado y limpieza de pozos.

Mientras los políticos y funcionarios de alto rango estaban concentrados en las numerosas campañas electorales del año 2015, no prestaron atención al avance del mosquito y el final fue el advertido por Gentile, una epidemia general que se manifestó en mayor grado en el norte provincial.

Con el objetivo de poner paños fríos a la situación el Ministro de Salud, Oscar Villa Nogués desplazó de su cargo a Alberto Gentile, considerado por muchos como el único profesional capacitado para la materia .