Policiales

Desbaratan consultorio clandestino de abortos en Salta

Tras una investigación, se realizó un allanamiento en una vivienda donde se realizarían las prácticas ilegales. Se lograron secuestrar elementos de interés para la causa y hay dos detenidos. Hoy serán imputados.

La Fiscalía Penal 4, a cargo de Santiago López Soto, inició una investigación a partir de la denuncia realizada por una mujer que daba cuenta que su hija había sido forzada por su pareja a realizarse una práctica abortiva en el domicilio de calle Las Heras al 3100 y que como consecuencia de la intervención, debió ser asistida en el hospital Papa Francisco para evitar una sepsis.

Es así que se destacó personal policial para investigar el lugar donde funcionaría el consultorio clandestino y a la pareja de la joven, quien supuestamente le proporcionó pastillas y la llevó al lugar para que la intervengan e interrumpan el embarazo.

El fiscal solicitó al Juzgado de Garantías en turno orden de allanamiento para el domicilio en cuestión y orden de detención para quien realizara las prácticas y para la pareja de la joven. Como resultado del allanamiento se logró secuestrar del interior de la vivienda medicamentos, elementos médicos y otros efectos vinculados a la causa.

Se pudo conocer que el acceso al lugar es una vivienda donde funciona un negocio de venta de lencería pero que en el interior había instalaciones que se condicen con el funcionamiento de un consultorio clandestino.

Se logró la detención de un hombre de alrededor de 50 años, identificado como Hugo Alejandro Villegas, quien sería la persona que realizaba las prácticas abortivas y de Diego Rivas, pareja de la joven damnificada. Ambos serán imputados hoy luego del control de legalidad.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com