Tremendo

Denunciaron penalmente a Urtubey por más de 200 vuelos con la flota oficial del Estado

Los vuelos, como el de la cancha de River para comprar entradas para la Copa Libertadores 2018, y todos los realizados en campaña, superan las $21.700.000

El diputado provincial por la UCR, Héctor Chibán, denunció penalmente por el delito de peculado al gobernador saliente Juan Manuel Urtubey, por el uso de la flota oficial de la provincia durante la campaña electoral.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos por el presunto delito de peculado de servicio por viajes que realizó el mandatario entre septiembre de 2018 y abril de 2019, en los aviones y helicópteros del Estado.

Cabe recordar que Chibán ya había denunciado públicamente a Urtubey, en varias oportunidades. La iniciativa del legislador surgió a partir del informe que presentó la Dirección General de Aviación Civil, detallando la hoja de ruta de Urtubey.

“De este informe surge que el Gobernador utilizó la flota oficial de aviones y helicópteros para realizar un total de 284 vuelos a distintos puntos del país y la Provincia y que implicaron un gasto que supera las $21.700.000”, denunció Chibán.

A partir de esta información, Chibán solicitó a Aviación Civil un informe pormenorizado ante la Cámara de Diputados con la nómina de pasajeros que utilizaron la flota oficial. Esta solicitud se hizo extensiva al Club Atlético River Plate para confirmar si es que durante los vuelos, Urtubey viajó hasta el club «Millonario» para adquirir entradas para la final de la Copa Libertadores, edición 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com